sábado, 29 de junio de 2013

El Líder y la salud

Antes de conocer las habilidades y destrezas del líder, es interesante comentar acerca de lo que implica la salud para él, ya el gran filósofo francés Rene Descartes decía que su conservación es sin duda el primer bien y el fundamento de todos los bienes de esta vida; por ello, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Coma máximo 3 veces diarias y  trate de no consumir nada entre ellas, la última ración del día en forma liviana, ojalá entre las 6 y 7 p.m.
2. Coma sencillo, preferiblemente frutas y verduras crudas.
3. No mezcla frutas y verduras.
4. Coma con calma, mastique mucho y bien.
5. No beba con las comidas, hágalo antes o después con un intervalo de una hora.
6. Disminuya el consumo de sal y no ingiera vinagre.
7. Endulce los jugos con miel y no con azúcar. (La miel en ayunas, facilita el proceso de digestión; consumirla con agua y limón no sólo  quita la sed sino que activa el sistema endocrino fundamental para la vida humana, sin él no hay vida posible. Ayuda a conservar las frutas.)
8. Más vale comer menos que más.
9. Evite las emociones fuertes mientras come y permanezca alegre en la mesa.
10. Permanezca en constante movimiento, no trabaje intelectualmente después de comer.

Siga las siguientes recomendaciones le ayudará a conservarse sano: actúe con sabiduría y prudencia, sea paciente, piense y obre rectamente. Evite lo inmoral, el nerviosismo, el exceso de trabajo mental, las emociones fuertes e intensas, las aflicciones y preocupaciones, los vicios y la depresión porque afectará su memoria.  Cuide su cuerpo dele descanso, limpieza, tratamiento médico, protección, duerma lo suficiente, disfrute del aire puro, el agua, la vida recta, la fe firme, busque lo bueno y mejor, procure la buena salud corporal y espiritual; limpie su corazón de emociones negativas, por ejemplo, perdone y siempre que sea necesario cambie sus hábitos y patrones de comportamiento para mejorar su vida.  

Bien, con estas indicaciones protegerá su salud y estará mejor preparado para afrontar sus responsabilidades como líder.  Ahora veamos las habilidades y destrezas más comunes en el liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario